Extractos de conversaciones, del mundo freak del metro, todo esto ocurrió en un par de días en que deje mis audífonos perdidos por el mundo.
1)Estación Bustamante, en dirección a mi casa.
Se suben 5 personas, tres hombres dos mujeres. Los tres hombres llevan bastones y una de las mujeres también. Se paran al lado mío, no se si por la misma ceguera tienen mas desarrollado los otros sentidos o se querían hacer notar o que yo me fijara en la inconsecuencia de su conversación (desde mi punto de vista), pero gritaban.
1)Estación Bustamante, en dirección a mi casa.
Se suben 5 personas, tres hombres dos mujeres. Los tres hombres llevan bastones y una de las mujeres también. Se paran al lado mío, no se si por la misma ceguera tienen mas desarrollado los otros sentidos o se querían hacer notar o que yo me fijara en la inconsecuencia de su conversación (desde mi punto de vista), pero gritaban.
Ciego 1: estuve a punto de atrapar el último gol
Ciega : si, te falto poco, yo “veía” como caía la pelota
Ciego 2: es que eso de los goles aéreos es difícil
Cueeeeeeeeek! pausa, goles aéreos? Que onda? Ahora los ciegos son como las lechuzas ultrasónicas? Si se que se les desarrollan mas los otros sentidos, pero a tal punto?
Ciego 3: para el próximo partido tenemos que cambiar la estrategia de juego, por que tú estabas muy adelantado.
Ciego 1: tú crees? Lo que si se, es que ganaremos
Ciega : me vestiré de porrista para hacerles barra!
Ciego 2: te vas a “ver” muy bien.
Mujer: creo que será difícil eso….
Para mi fue todo una broma, o estaba ebrio? No, pase la noche estudiando, dormí bien, quizá debí buscar la cámara indiscreta. Imagine el partido, o sea, los imagine en una cancha, con publico, con la mujer vestida de porrista, y como saben donde va la pelota? Acaso tendrá una especie de alarma, o un cascabel quizá? O quizá, PATEAN A UN PERRO!!!! Y este al chillar lo siguen por el oído, y el gol aéreo? Perro volador? WTF!!!!
Como será jugar a oscuras? Bueno todos alguna vez hemos jugado a algo a oscuras, y resulta entretenido, pero, como será tratar de adaptar algo tan visual como el futbol a la oscuridad? Es extraño, bueno para mi lo resulta un poco. Se que hay cegueras en distintos grados, pero eso no seria injusto entonces? O hasta donde pueden desarrollar un sexto sentido (mas bien un 8) ese que a todos nos hace tan distintos. Pero en fin, que los ciegos sigan con su motivación, por que hay algunos que no corren ni para arrancar de los pacos.
http://deportes.tvn.cl/detalle.aspx?IdC=213784&IdS=19
Bueno, aquí un detalle de que existe, quiero ir a verlos…
2)Estación Los Héroes, dirección casa de Hans.
Después de una tarde asquerosa de estudio, de unas cervezas fracasadas, y de unos helados rancios del MC Donald de consuelo, con mi mejor cara de sueño, voy a visitar a Hans, en la estación los héroes suben dos mujeres, mas bien son como niñas, Mm, en verdad su anatomía no es muy clara, si están muy desarrolladas, escotadas, guatonas y depiladas (hay que tener personalidad), son “rubias” y tienen un acento extraño, de la periferia santiaguina? No! Yo vivo en la periferia santiaguina, lo curro es la periferia santiaguina y por lo menos, ni yo ni Carlitos hablamos así. Digamos que un acento del paradero 8568 de la gran avenida (que clasista Doggy!!! No lo digo en mala en todo caso, ustedes me conocen).
Niña 1: hueona, si la maraca me quería puro comer al José
Niña 2: pero si el hueon le calienta la sopa a la maraca
Niña 1: le voy a sacar la “conshasumadre” cuando lo vea al sapo culia’o
Niña 2: vo’ soy ma’ hueona’, te paso por caliente no ma’, si el “Byron” igual es bonito, y se notaba caleta que te quería
Niña 1: si pero la tenia chica
Niña 2: jajaja, si eso es verdad
Niña 1 : y como sabi vo’?, soy maraca! Te lo comiste también! (la empuja)
Niña 2: shiiiiiiiiii! Ni cagando hueona, vo me contaste, yo ni muerta me como a ese hueon, la debe tener llena de hue’as, que asco
Niña 1: hueona para la mano
Niña 2:calma’a loca, mira se subio la loca rubia, esa culia que se cree cuica
Niña 1: vamos a pedirle los apuntes, pa’ la prueba culia
Niña 2: vamos…
Esa conversación (obviamente resumida), duro hasta la estación Universidad de Chile, más que cuestionar la forma de hablar de estas tipas, me resulto comico el hecho que seas del estrato que seas, siempre hay un tipo que se quiere pasar de listo, lo mas gracioso es que a estos hueones flaites les resulta, y bien. en cambio, se podría esperar que aun tipo mas preparado por lo mismo re saliera mejor su empresa, pero siempre fallan, que será? El sexto sentido? Jejeje, bueno definitivamente por muy capos que se crean, no les resulta no más, o no pastel? Jejeje, si te creías el vivo, pero eres mas hueon que paloma.
3)Estación Rojas Magallanes, dirección casa de rafa.
Después de tomar once con mis papás, cansado por las maratones de estudio, tomo el metro para irme a casa de rafa para seguir estudiando. Cuando me fijo en un tipo que esta sentado al lado de la puerta, peinado con 20 kilos de gel, y los ojos rojos. Como soy poco obvio y curioso lo empiezo a mirar, pensé que había llorado o que había jalado, pero no, eran sus horribles y artificiales lentes de contacto color verde como su horrible camisa que lo tenía así.
En la estación las torres se desocupo el asiento que estaba al costado suyo, me senté y lo empecé a analizar, digamos que era un cabro de esfuerzo, demasiado producido pero de esfuerzo (usaba Nike shock). Muy arregladito, al parecer iba a una cita. Derepente lo observo, tenia su mirada fija hacia otro tipo que iba sentado en el suelo. Este no muy producido, usaba un jeans, con un cinturón blanco, un polerón amarillo, y tenia una cola de caballo, era moreno y al parecer venia del trabajo por la cara de cansado y las herramientas que traía.
Sus miradas chocaron, y las desviaron, el tipo que iba a mi lado soltó una risa nerviosa. El tipo del suelo, se acomodo el pantalón y se remarco el paquete, lo que hizo que el tipo a mi lado saltara de nervioso o emocionado, no lo se.
El tipo del suelo escuchaba música, y empezó a cantar mirando al otro. Este desbrocho un poco su camisa, y dejo ver un collar tipo rosario.
Ambos me miraron, no se que cara de espanto debo haber tenido que dejaron de mirarse un rato. Igual los imagine juntos, se verían bonitos, tal para cual. Siguieron mirándose por unas tres estaciones mas, ninguno atinaba a nada, pero sus caras los delataban, se tenían ganas. El tipo del suelo se puso de pie, miro al otro, le hizo una seña, este sonrojado le dio a entender que no podía. Se bajo del tren sin quitarle los ojos de encima. El tipo ojos falsos, bajo su mirada, la levanto miro a todos lados, se paro y se bajo a la estación siguiente. Exudaba un perfume horrible, y al caminar por el pasillo me di cuenta que quebraba su cintura mas que modelo. Analice un poquito, se bajo en Bilbao, mmm… sin duda el amigo ojos falsos, era putito. Ojala no se le pegue nada, y le paguen bien.
Futbol para ciegos.
Fina Reunión en el Metro.
Caricias en el Viaje
No hay comentarios.:
Publicar un comentario