El método y la practica científica, de manera sensata, se basan principalmente en planificar, preparar y actuar, para así, si algo no resulta bien, encontrar el error sea fácil, volver al punto previo e intentarlo otra vez, y así sucesivamente hasta que todo salga con los resultados esperados. Pero resulta curioso, bastante curioso, que los descubrimientos más increíbles son los que suceden por casualidad, sin previa preparación, Espontáneos!!! Y esos son precisamente los más gratificantes.
Y fue así, que después de una improvisada preparación nos juntamos la noche del viernes para ir al lugar que rafa moría por conocer, La Berenjena, Nos reunimos en el bar de Portugal, tomamos unas cervezas (a excepción de Carrie, que tenia que tomar mango sour), bailamos un poco de Madonna, y partimos, 2 vaqueros y Dulcinea que iban hacia lo desconocido (aunque siempre estuvo al opción de Blondie) pero llegamos al lugar, unas grandes puertas de madera nos daban la bienvenida al pequeño castillo de Agustinas. Entramos, ya eran las 1 AM, aproximadamente, el hall era grande y vacío, dos tipos nos cobraron las entradas que por mas que tratamos de hacernos los lindos no nos quisieron rebajar, pero ya estábamos adentro y no nos podíamos arrepentir. Cruzamos otra puerta, el bar al fondo, una luz roja y la escalera nos daban la bienvenida, el primer piso moría de aburrimiento así que subimos, el segundo piso me recordó un bar rancio de Cumming, piso de madera y pilares entre el espacio destinado a bailar, la gente especial a nuestro alrededor y los dj’s eran lo único que adornaba el lugar, ni la pantalla gigante era sorprendente, se veía horrible aunque a ratos sirvió para sacarnos de la monotonía poke-emo-yegua-playmobil del lugar. Si el mundo tuviese una guardería para los seres freak, sin duda era ahí, aunque entre cada cosa extraña nosotros éramos los verdaderos fenómenos de la noche.
Análisis Berenjenístico: el lugar (arquitectónicamente) era bastante bonito, sobre el copete no me refiero, no tomamos, los baños eran bastante decentes, algo que me agrado es que el piso no estaba mojado ni sucio y que los seres extraños por lo menos saben ocupar el baño, la música cumplió las expectativas fiesteras (i love NY).
Ahora, caso aparte era el variopinto espectáculo que el lugar ofrecía, un chico rubio de polera ajustada y dos tatas guatones de camisa eran la sensación de la noche (ah! Esos no valen, éramos nosotros!!). Bueno, lo primero que llamo mi atención fueron dos tipos al estilo de Felipe Avello, con una pseudo irreverencia barata, sus pantalones apretados, chaleco y lentes que lo mas probable es que se lo quitaron al tata que ayer murió de pulmonía o atropellado por eso, que con unos gritos bastante estúpidos pretendían ser el centro de atención, no nos sacaban los ojos de encima (bueno, corrijo, de Hans).
A mi izquierda algo así como el trapero de mi casa con retención de líquidos hecho ser humano (creo), ese afro-electro-no natural-pelo quemado, me hizo sentir que volvía en el tiempo y que si ese hueon hubiese estado en los 70, todos lo hubiesen rechazado por el intento barato de ser distinto e irreverente (y por la pinta lo mas probable es que haya pretendido dárselas de intelectual), bueno todo lo anterior lo sigo considerando normal como escolar con zapatos negros, en teatro todo el mundo era así “extraño e intelectual”. Hasta que mis esquemas de tolerancia, extrañeza y apertura mental fueron trastocados hasta la fibra, (creo que a los tres nos paso lo mismo), a mi izquierda también, aparecen dos entes, y digo entes por que tendría que haberles hecho un análisis genético para saber su fenotipo. Dos playmobil (bautizados por nos. esa noche) que gracias a la ciencia ochentena cobraron vida, (perdonando la expresión) dos weas que nunca supe si eran hombres, mujeres o que se yo!! Hueon!!! Que eran esas cosas!!! O sea si, definitivamente eran playmobil, melena lisa tipo príncipe, cuerpos sin forma ni definición, SIN SEXO DEFINIDO!!! WN!! QUE CHUCHA ERAN!!! En fin, bailaban.
Un tipo de polera roja (que miraba a Hans) y que no dejaba de llamar la atención, sus brazos todos tatuados y su cara de galancete barato de porno peruana, el 30, que cuando lo dejaron solo quiso bailar con nosotros, pero que sus intenciones fueron desmoronadas por el tetue de 1,2 mts que paso a nuestro lado empujándonos para mostrarnos que 30 no andaba solo, que el estaba ahí para defender y proteger a su hombre de estos 3 buitres que ni siquiera notaron que existía (a lo mejor miraba a Hans), sin duda el lugar estaba lleno de personajes, y creo que logramos pasar desapercibidos…. Por un rato.
4 AM, aproximado y empezó a sonar Sophie Ellis Bextor, quien logro sacar a la yegua que todos llevamos dentro, y como no podíamos ser menos y como si fuéramos parte del video, intentamos bailar, pero el choque de egos y orgullos nos arruino la intención, hasta que uno cedió y lo que podría haber terminado en la humillación de la noche nos convirtió en la sensación!!
Cerca de las 4:30 AM, Hans mostró el carnet, (y claro se le había pasado el efecto del alcohol y se dio cuenta de donde estaba), así que partimos, no sin antes prometer con nuestras manos cruzadas que era poco probable volver a ese lugar (o por lo menos en un buen tiempo). En el estacionamiento nos ofrecieron lo que mas queríamos, una vírgenes!!! Con todas las ETS del mundo (incluso varias sin descubrir) pero vírgenes con aureola!!!. Dejamos a Hans en su casa, llegamos a la de rafa, ya eran pasadas las 5 AM, y había que dormir. Rafa tenía dentista a la mañana siguiente, Buen Carrete, Buena compañía, Buen final, Buenas noches.
CTM!!! SON LAS 9:45!!!!, fue el grito que me dejo pegado en el techo y con el cual termino mi sueño, Rafa, con algún trazo de alcohol dando vueltas por sus ojos vio las 9:45, cuando en realidad eran las 8:45. En fin, se fue al dentista, y seguí durmiendo con mucha dificultad, después de hacer varias tareas hogareñas y encontrar el auto perfecto para Carrie en el movicenter, lo fuimos a buscar para ir a almorzar al ají seco.
En la entrada estaba el pulpo peruano, también conocido como el Perú-orquesta, etc., etc.… amenizando el ambiente, nos recibe el pseudo anfitrión, nos ubica y empezamos a atacar, primero la fuente con pan y salsas varias hechas con restos originales de los incas, el pisco sour que por muy restauran peruano que fuese, apostaría que esta hecho con Capel. Luego comimos y por supuesto acompañada de la real bebida peruana (y propiedad de the coca cola company) inca cola, una rica muestra de orina gasificada directamente del machu Pichu a nuestra mesa.
Lo realmente hermoso fue a la hora de pagar, ya que arcaicamente y como acostumbra el peruano, solo recibían masterperucard, el resto de las tarjetas de crédito no tenían validez, así que tuvimos que salir a buscar dinero, dejando a Hans como prenda (ya saben lo que causan los rubios en los cholitos, pensaban que era un enviado de los incas con el cabello del color de la inca cola), el cajero mas próximo estaba malo, así que partimos a buscar alguno, en el mall logramos dar con uno que tenia dinero, y volvimos, pensé que al volver encontraría a Hans sentado en un trono, onda venerando a Pachacamac hecho hombre, lleno de flores y los meseros bailando a su alrededor. Pero no, estaba con cara de poto mirando al Perú-Multi-musical-Man. Muy ranciamente se les pasó la idea por la cabeza de ir por helados, pero estábamos a punto de explotar, y el sueño nos mataba, dejamos a Hans otra vez y volvimos a dormir.
Despertamos cerca de las 8, Rafa iba a salir con una amiga, y yo me iría a casa, pero no resulto su salida, y a mi me había salido otra. Cristóbal sugirió que nos tomarnos un vino que le quedaba y unas cervezas a cambio de algo para picar, le sugerí a Rafa ir, y bueno, Rafa pícrico (ác. pícrico: compuesto explosivo que reacciona al contacto violento con el aire, se utiliza también como la dinamita pero al ser mas inestable, enciende mas rápido). Ya estaba arreglado y listo para salir. Camino donde Cristóbal, planeamos estar un rato y volver para seguir descansado del día anterior. Llegamos, conversamos, vaciamos la botella y un par de latas, y decidimos partir, pero antes iríamos a ver a Hans. Camino a su casa y pasando por Bilbao, vimos mucha gente caminando hacia el club miel. Nos miramos y sonreímos, la misma sucia idea había pasado por nuestra cabeza, y ahora ambos motivados decidieron pasar a darse una vuelta por aquel lugar.
Llegando al bar de Portugal, nos abre la puerta Carrie en su máximo esplendor, estaba listo para ser poseído por la noche, él y sus amigos saldrían. Con Rafa motivados aun, vimos por Internet que ofrecía el club miel, Kylie night!, así que dejamos a Hans esperando por su noche de perdición y nosotros partimos a la nuestra.
En la puerta un grupo de lelas camionas eran advertidas de que si hacían escándalo serian sacadas con carabineros del lugar, nos piden identificación, Rafa ofendido, no se dio cuenta que mas que eso era un cumplido, entramos gracias al gentil auspicio de él. Al entregar los tickets de la entrada nos pusieron unos timbres para entrar al VIP, curioso resulto, pero un poquitín placentero, sentirse VIP entre tanta loca, ja! Quien lo diría!.
No recuerdo que sonaba, en los sillones de la entrada un montón de tipos acabados estaban tirados como si hubiesen dejado la vida en la pista de baile, buscamos el VIP, entramos agrandadamente para descubrir que lo único bueno que tenía era el bar vacío y que ofrecía unos dulces con caritas de animalitos con los ojos con derrame. Salimos otra vez a la pista de baile, estuvimos yendo y saliendo un buen rato, para ir por cerveza, por bebida y descanso después de mucho rato de baile.
Análisis Mielistico: Arquitectónicamente el club miel sigue siendo ese mismo lindo teatro que ha sido por mas de 80 años, ahora, no es lo que era cuando empezó por ahí por el 2004 o 2005, donde era un lugar muy lindo, con sus múltiples pistas de baile, buenos juegos de luces, y hecho para el cuico-lais que buscaba un lugar de diversión bueno bonito y barato, ahora la pista estaba fea, con unos extraños cubos al medio, las luces mas o menos, deteriorado, y a mal traer, pero con la misma esencia rancia y diferenciadoras de muchos otros lugares. La música buena, muy buena jeje jeje, al baño no fuimos, el bar bueno bonito y barato, y acá había espectáculo, que a pesar de no ser como otros, sin duda estuvo entretenido. De la gente a nuestro alrededor solo destacaban algunos, 33 que resaltaba bastante y termino siendo like a girl, el sicópata que bailaba con todo el mundo y con la cámara elevada por los cielos, un playmobil que al escuchar a Britney termino abierto de patas en el suelo del lugar, y claro lo que destaco la noche, un pelao que no logre nunca ver su cara (Rafa me decía que cero aporte), pero que nos joteó toda la noche (si Carrie hubiese estado ahí, sin duda lo hubiese mirado a el, obvio), al final se acerco y nos empezó a hablar pero no lo tomamos en cuenta, igual me dio pena. Debo destacar que de nuevo se nos apareció Murder on the dance floor, pero esta vez y como si lo hubiésemos practicado siempre nos resulto genial.
Lo pase muy bien esa noche, fue bastante especial y me refiero a como se dieron las cosas, todo de manera muy espontánea, y como decía anteriormente es así como resultan las mejores.
Tengo tantas cosas que podría describir de esa noche pero creo que con lo que puse aquí basta, el resto cada cual lo guarda donde quiera ;). Como a las 4:30 AM, nos fuimos a la casa, había que descansar, dos días seguidos ni en mis mejores tiempos jejeje.
Me di una vuelta, estirándome y me miraban, ya eran como las 12 del día del domingo. Sonreí, y nos pusimos a conversar, todo fluía, nada salía obligado, queríamos conversar hace rato, teníamos tanto que hablar, tanto que contarnos y confidenciar, desde ese punto a atrás todo era normal, desde ahí en adelante nos sentimos mejores amigos. Debo destacar lo dispersos que somos, ya que empezando a conversar de un tema terminamos hablando de otro totalmente distinto, lo cual fue bueno, conocimos todas nuestras facetas, nos reímos de lo pasteles que podemos ser, pero mas importante que eso fue que tuve buena compañía, saben que a mi me carga incomodar a la gente, pero me sentía cómodo, sin duda era por que el anfitrión me hacia sentir así. Pasamos 4 horas de hablar sin parar (mas que para poner la comida en nuestras bocas), y decidimos descansar otro rato, era domingo y había que aprovechar.
En la tarde, pasado las 7 terminamos en la casa de Hans viendo el partido, y después cada uno a su casa, Rafa me dejo en el metro, y fue el fin de los dos días.
Sin duda fue un fin de semana muy entretenido y muy variado, tuvimos varias anécdotas, pero lo que realmente rescato, es el haber conocido más a alguien que se ha hecho muy valorable para mí, que ya considero uno de mis mejores amigos. Lo demás lo dijimos a la cara y creo que ambos quedamos tranquilos, eso es una cualidad que solo con algunos que me dan confianza, puedo tener…
Gracias otra vez….
PD: esto no te exonera por lo de anoche, así que habrá venganza perruna…
PD2: el blog era muy largo, trate de acortarlo y dejar lo mas destacable, espero te guste, a mi no me gusto mucho…
PD3: Gracias Hans por los Alprazolam!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario