domingo, 7 de junio de 2009

Usted, Dígalo bien!... Nº1

Para que pueda seguir manteniendo su siutiquez o mejor digamos su bello léxico, el día de hoy aprenderemos a utilizar algunas frases que pueden hacer que el día de mañana no quede como el flaite aspiracional que realmente es.

Cuando la conversación este de lo mejor y usted quiera referirse a una practica que le gusta mucho, usted no se referirá a ella como "mamar", no que horror! que ordinario, mala clase, rasca, flaite, roto, picante, cuma, bataclano, etc... Me faltan apelativos para calificar tamaña falta de delicadeza, más si la persona con la que esta hablando es primera vez que la ve, o le habla. En realidad ni siquiera eso, ni a sus amigos les puede hablar así. En fin weones ordinarios no faltan (ego), pero basta ya de calificar a esa gentuza falta de criterio, mejor vamos a ver cuales serian las posibles palabras o frases que lo ayudaran a no ser el hazme reír de la reunión.

Cuando este con alguien que recién conoce tratara de decirle con delicadeza y "ffff"finura -me gusta "ponerlo en mi boca", o aun con mucho mas gusto y clase (clase de puta) usted dirá - tengo un loco afán por los caramelos, me encanta saborearlos". Con una de esas dos frases usted será capaz de esconder su falta de educación y sorteara exitosa(o) aquel incomodo momento.

Ahora si la reunión es mas informal, ya sea con amigos o parientes usted puede usar términos tan ordinarios como "mamar" pero que son graciosos al menos, entonces si logra mantener la situación como si no estuviese hablando en serio, usted podrá utilizar términos (y por favor siga la fonética) como "shupar", "lengüetear", "shuplicar", "lambiar", "conferencia de prensa", "dirigirse al país", "limpiarse las muelas", "rascarse las amígdalas", “chupar loly”, “chupar la que embaraza”, “succionar”, etc... Y parecer que bromea con una situación que le gusta mucho.

Así que ya sabe, tenga mas cuidado de como habla, utilice las palabras correctas y recuerde...
Usted, dígalo bien...

Especiales agradecimientos a María de Jesús Otárola Tello por la colaboración en la redacción de este cultural texto.

Una película...

Anoche, veía una película (creo), era muy tarde, de madrugada, en un taxi iban dos personas, una abrió un regalo, miro a la otra con cara de sorpresa, y le sonrió...

martes, 2 de junio de 2009

La Barra Sabor a Chocolate y Almendras...

A $100! a $100! los dos chocolates a $100!!, gritaba entusiasmado el hombre, a la salida del metro Toesca.
Eran las 8:10 a.m., y por lo aturdido que estaba, compre. me comí una, bastante agradable el sabor, demasiado familiar diría yo.
Pasaron 3 días y me encontré en el laboratorio, en estado de inanición. almorcé cerca de las 12 , y ya eran las 18 hrs., la bateria de tinción ya estaba iniciada, no podía dejarla de lado, ninguna opción de salir a comprar algo para comer.
Para matar el tiempo comencé a ordenar mi mochila y encontré el otro chocolatín, bueno el que creía era un chocolatín.
Obviamente me lo comí como niñito de Somalia en banquete buffet. ya acabado comencé a hacer lo que debería hacer cualquier persona antes de comprar o comer algo, leer la información del envase.
Lo primero que llamo mi atención es la similitud del envase con uno de marca suiza, después la imagen de unas almendras que nunca sentí ni vi en el “chocolate”, y extraño fue ver que también se llamaba “Sahne-nuss”, mas abajo y para espanto mió decía “barra con sabor a chocolate y almendras”. barra? pero barra de que? de acero? de caca?, pero el colmo de lo horroroso fue descubrir los productos “Serrano”. estos serán producidos en la calle Serrano? espero que no, ya que me imagino que en un colegillo tipo panal, sus alumnos abejos pzzzzzzzzzzzzz baten inmensas ollas de desconocido material saborizado a chocolate y almendras , mientras otros ponen la mezcla en moldes y los envuelven en papel aluminio mientras entonan el himno de su instituto nasssssssssssssscional.
Como sea, después analizando los ingredientes descubrí que solo era manteca vegetal con antioxidantes varios, una muestra de leche, una muestra de cola-cao y la terrible esencia de almendras (que aun siento en mi mucosa olfatoria).
O sea, no comí nunca chocolate, solo materia grasa vegetal. lo que me parece muy extraño, lo mas probable es que sea grasa animal ya que mientras me lo comía me salio un pedazo de pollo (o habrá sido de ayer y que quedo entre mis muelas debido a mi ineficiente higiene dental?)
la cosa es que me sentí estafado y engañado, quise llorar, pero como había una niña en el criostato decidí no hacerlo para no amancillar mi hombría frente a ella.
El mas grande de mis asombros, fue al descubrir que los productos Serrano nunca existieron, y que solo eran una forma de camuflar y decirme “ hey! estas comiendo un chocolate Fruna”.
Cuantas mas cosas en este mundo están escondidas bajo una carátula bonita para no mostrarse realmente como son? acaso todo es falso? el mundo? tu? yo? aaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!! no se que es real y que no lo es! y para poder saber que es verdadero de lo que es falso, es mejor ser verdadero por que si soy falso para que querría saber la verdad si ni siquiera puedo lidiar con la mía?
Malditos chocolates de $100 pesos, que provocan estos ataques de identidad filosófica por culpa de su flaite aporte de glucosa que no encuentra ninguna forma de ser gastado que en mi fuckin cerebro pensante andante perruno, ahhhhh!!!
ojala esté el viejo en el metro, igual le compro otro.